Sergio Flores, ex director de la EII y actual jefe de Extensión de la Escuela de Ingeniería Industrial, compartió su experiencia como emprendedor con los asistentes a la Feria de innovación más grande de Chile.

En el marco de la primera Feria “Creo en Chile”, el Jefe de Extensión de la Escuela de Ingeniería Industrial, académico y emprendedor, Sergio Flores realizó un workshop para los asistentes al evento. El taller, “Emprendimiento en el ámbito de la planificación y programación de operaciones en la industria manufacturera”, tuvo por objetivo orientar a los participantes en cuanto a la eficiencia en la planificación de productos en las empresas de distribución.

El académico de la PUCV, compartió su experiencia como emprendedor. Sergio Flores es parte de Demafront, una empresa que entrega servicios de logística y planificación a la producción industrial, a través del procesamiento computacional de datos. Demafront es un emprendimiento gestado en Chrysalis, la incubadora de Negocios de la PUCV, y hoy cuenta con importantes clientes, por lo que el profesor Flores se convirtió en una voz autorizada en la materia para todos los asistentes.

Tras la exposición del experto en logística y planificación, los interesados pudieron hacer preguntas y relatar sus casos al académico, quien entregó consejos acerca de qué hacer al momento de planificar la producción y distribución. “Fue interesante. Nos sirvió para una visión que no teníamos”, comentó Cristian Carreño, emprendedor. Para Francisca Escobar, la mirada otorgada por Sergio Flores, significó un aporte para su negocio.  “El tema de las matrices de producción, es algo que no teníamos incorporado. Son cosas que no manejamos, visiones que no teníamos”, comentó.

El profesor de la EII se mostró muy satisfecho tras su participación en el workshop de la primera feria de Innovación y emprendimiento del país, “Creo en Chile”, y señaló que “fue muy interesante haber sido parte de esta iniciativa. Me voy contento, porque los que vinieron se mostraron interesados por aprender”. Este taller da cuenta de la activa participación de la PUCV y de la Facultad de Ingeniería en este primer encuentro del ecosistema nacional.

Sergio Flores 1 Sergio Flores 2

PROFESOR SERGIO FLORES REALIZÓ WORKSHOP EN FERIA CREO EN CHILE