El profesor Timothy Matis, del Departamento de Ingeniería Industrial de Texas Tech University de Estados Unidos,  se encuentra realizando una nueva estadía en nuestra Escuela, la que se extenderá entre el 08 y 24 de diciembre de 2017.

Durante los últimos años el Prof. Matis ha desarrollado diversas visitas a nuestra Escuela. En esta ocasión, continuará el trabajo colaborativo con nuestros profesores en varias iniciativas de investigación en desarrollo, especialmente en el ámbito de las estrategias de control de vehículos autónomos. En particular colaborará con el Proyecto ONRG  "Cross-Layered Path Planning Algorithm for Surveying Operations by Unmanned Surface Vehicles", adjudicado por la Escuela de Ingeniería Industrial con financiamiento de la Office Of Naval Research-Global. Adicionalmente, realizará reuniones de trabajo con profesores  y dictará una charla para los estudiantes de nuestro programa de doctorado.

Timothy Matis

El Dr. Matis es un destacado investigador en el área de la Investigación de Operaciones con énfasis en Procesos y Modelos Estocásticos. Sus investigaciones cubren una amplia gama de aplicaciones en áreas tan diversas como Salud, Ecología, Telecomunicaciones, Transporte y Gestión de Operaciones. Es autor de aproximadamente 30 artículos científicos y ha sido el investigador principal en diversos proyectos. Durante su carrera ha sido director-fundador del Centro de Modelamiento Estocástico de la New Mexico State University, director local en Texas Tech University del Centro de Ingeniería Logística y Distribución (iniciativa de cooperación universidad-industria financiada por la National Science Foundation), y director-fundador del Centro de Excelencia en Organizaciones y Procesos de Alta Confiabilidad de Texas Tech University.

Profesor Timothy Matis realiza nueva estadía en nuestra Escuela