Un reconocimiento que se otorga en el sistema universitario peruano, a personalidades que han destacado en el campo de la ciencia, la academia o la investigación, fue el que recibió el académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, Dr. Víctor Leiva, de parte de la Universidad Nacional de Jaén, Perú.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Víctor Carril Fernández, Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional de Jaén, la distinción se fundamenta en base a los méritos mostrados por el Dr. Leiva en su hoja de vida y además en el propósito de generar un vínculo de colaboración institucional que permita el impulso de nuestras líneas de investigación. Carril agregó que “conocedores de su valiosa experiencia en investigación, innovación tecnológica en la era de la información y lo que ello significa como contribución al desarrollo de la sociedad, es que consideramos al Dr. Leiva como un gran aliado para el desarrollo de investigaciones conjuntas con personal de nuestra institución”.

La autoridad universitaria indicó que dicha distinción se oficializa con la resolución de la Comisión Organizadora y fue entregada el viernes 30 de octubre de 2020, en una ceremonia formal, vía telemática, donde se leyeron los decretos del nombramiento.

Este reconocimiento se entrega luego de la conferencia que ofreció el profesor Leiva, el pasado 28 de octubre, en el marco de la II Jornada Internacional de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica en la Universidad Nacional de Jaén, Perú, vía telemática, y que se tituló «Innovaciones tecnológicas y su impacto para la sociedad e I+D en la era de la información».

Profesor Víctor Leiva fue distinguido como “Profesor Invitado” en Universidad Nacional de Jaén, Perú