El académico de la Escuela de Ingeniería Industrial, Víctor Leiva Sánchez, fue distinguido con el premio a la Excelencia en Investigación 2020, entregado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por su destacada labor en el ámbito de la investigación. Esté premio, que se entrega anualmente, toma en cuenta, para la elección de los galardonados, indicadores objetivos, como proyectos, artículos o citas por artículos, agrupándose en las áreas de Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, y Creación Artística, y en esta ocasión fue entregado a 12 académicos de la PUCV.

Al respecto, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, felicitó a los académicos y académicas destacando su valiosa labor en actividades propias de una universidad compleja como la nuestra, precisamente en los ámbitos de docencia e investigación en este difícil año. “Los académicos son un aspecto determinante y central para el destino institucional. No se puede concebir la docencia ni la investigación sin el aporte que ellos realizan”.

Para Ricardo Gatica Escobar, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, “la distinción a la Excelencia en Investigación otorgada al profesor Víctor Leiva constituye una alegría y un gran orgullo para toda la comunidad de la Escuela de Ingeniería Industrial”. Y agregó que “es un reconocimiento ampliamente merecido a su dilatada trayectoria académica y a su más que destacada contribución a la Escuela, a la Universidad y a la Academia. Es también evidencia del sostenido proceso de consolidación en el ámbito de la Investigación que ha experimentado la Escuela en los años recientes, en el cual Víctor ha cumplido un rol protagónico”.

Considerando el contexto de pandemia que afecta al país y al mundo, el año pasado no se pudo efectuar la tradicional ceremonia de premiación a la excelencia a la Investigación y Docencia Distinguida, que se desarrollaba de manera presencial en anteriores ocasiones en la Casa Central de la Universidad.

Sin embargo, desde la Rectoría se reiteró el agradecimiento y la gratitud por la fundamental e insustituible labor que realizan los académicos de nuestra Casa de Estudios, sobre todo en este panorama de teletrabajo y de desarrollo de clases en modalidad online.

Profesor Víctor Leiva fue premiado por excelencia en investigación en la PUCV