Dos premios internacionales, por sus trabajos de investigación, recibió el profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial, Víctor Leiva Sánchez.

El primero es un premio recibido desde el Instituto de Estadística de Cataluña, España, que publica la revista ISI web of science, denominada SORT (Statistics and Operations Research Transactions, https://www.idescat.cat/sort), por el paper “Estimation in the Birnbaum-Saunders distribution based on scale-mixture of normals and the EM-algorithm”, por ser uno de los artículos más citado en los últimos años.

Este trabajo del profesor Leiva, junto a los investigadores Balakrishnan, Sanhueza y Vilca, fue publicado en la revista SORT el 2019.

La segunda distinción es de la revista ISI web of science llamada Applied Stochastic Models in Business and Industry (https://onlinelibrary.wiley.com/journal/15264025) publicada por la prestigiosa editorial Wiley, por el trabajo “Log-symmetric regression models: information criteria, application to movie business and industry data with economic implications”, realizado junto a los investigadores Ventura, Saulo y Monsueto el 2019.

Este papers fue premiado como uno de los más descargados en los últimos años. Lo anterior significa qué para los trabajos publicados entre enero de 2018 y diciembre de 2019, el artículo recibió la mayor cantidad de descargas en los 12 meses posteriores a la publicación en línea. El impacto de estas descargas fue inmediato y contribuyó de manera significativa a elevar la visibilidad de la mencionada revista.


Profesor Víctor Leiva recibe distinciones internacionales por investigaciones publicadas
Compartir