“Digitalización dentro del ciclo de vida de la fábrica: visión, conceptos y herramientas operativas” es el titulo de la charla que dictaron, el pasado 3 de agosto, los profesores Marco Macchi e Irene Rodas, ambos académicos del Politécnico de Milán, Italia, en el marco del Magíster en Gestión de Activos y Confiabilidad Operacional (MAM), que actualmente realiza la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en conjunto con la Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL).

Cabe destacar que el profesor Macchi es investigador del Departamento de Ingeniería en Gestión del Politécnico de Milán y Vicedirector del Magíster Ejecutivo en Gestión de Mantenimiento Industrial que se realiza en conjunto con la Universidad de Bérgamo. Por otra parte, la profesora Irene Rodas es Ingeniera Industrial, Doctora en Gestión de Activos e Investigadora Post-Doctoral, en el Departamento de Gestión, Economía e Ingeniería Industrial del Instituto Politécnico de Milán, y Codirectora del Observatorio de Tecnologías y Servicios para el mantenimiento, entre otros cargos.

La charla estuvo dirigida a todos los alumnos de pregrado, postgrado y extensión de la ACAPOMIL, quienes se manifestaron muy conformes por la claridad de la exposición, asi como por la aplicabilidad de los conceptos teóricos y prácticos aprendidos. En la ocasión, y a modo de agradecimiento, el Director del Instituto, CRL Sergio Nazar Martínez, le entregó un obsequio recordatorio a los expositores por su presentación.

Profesores del Politécnico de Milán dictan charla en MAM que dicta la EII en conjunto con ACAPOMIL