El programa “Con Tus Ideas: Universidad Viva” de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), ha seleccionado 98 proyectos de la comunidad universitaria para apoyarlos con financiamiento durante este 2012, entre los que destacan propuestas de extensión académica, culturales, recreativas, pastorales y que potencian los vínculos entre profesores y estudiantes.

Cabe destacar que tres proyectos adjudicados, desde el fondo de Acción Social, pertenecen a alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV. Los proyectos seleccionados son: Puentes de Comunidad, dirigido por Evelyn Rojas Jara; Integración Emprendedora, dirigido por Camila Daza Barra y Fomentando el Sello Verde del Industrial, a cargo de Juan Páez Castro.

Los alumnos fueron escogidos a través de la postulación realizada a los Fondos Concursables que tradicionalmente la Vicerrectoría Académica, por medio de la DAE, pone a disposición de la comunidad universitaria.

nAlrededor de 500 estudiantes y docentes, pertenecientes a los distintos equipos ejecutores de los proyectos seleccionados, fueron escogidos a través de la postulación realizada a los Fondos Concursables que tradicionalmente la Vicerrectoría Académica, por medio de la DAE, pone a disposición de la comunidad universitaria.
Los directores de los proyectos seleccionados serán contactados a través de una carta a través de la cual se les comunicará la fecha y lugar para firmar el convenio, instancia en la que también se les reconocerá como ganadores de esta versión.

“CON TUS IDEAS: UNIVERSIDAD VIVA”

“Con Tus Ideas: Universidad Viva” es el nombre del programa que desarrolla la Vicerrectoría Académica, a través de su Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), y que incentiva la autogestión estudiantil y la colaboración entre docentes y estudiantes a través de tres líneas de concursabilidad, como son Confía, Red de Docentes y Acción Social.

La Unidad de Gestión y Desarrollo Estudiantil – DAE
estuvo a cargo de la recepción y evaluación de las iniciativas, y apoyará la ejecución de los proyectos seleccionados este 2012 a través de profesionales que coordinan cada uno de los Fondos.

Fondo de Acción Social: Katya Puyol – katia.puyol@ucv.cl
Fondo Red de Docentes: Carolina Vidal – carolina.vidal@ucv.cl
Fondo Confía: Pedro Aguilera – pedro.aguilera@ucv.cl

Programa “Con Tus Ideas: Universidad Viva” apoyará a más de 500 estudiantes y docentes para desarrollar proyectos