En un verdadero recorrido histórico-musical se convirtió el concierto “Dúo de Guitarras Nur-Chamorro” con el que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dio por inaugurada su segunda Temporada de Extensión Cultural en el campus Curauma.
El concierto estuvo a cargo de los guitarristas Guillermo Nur y Manuel Chamorro, quienes cuentan con una larga trayectoria artística de más de 15 años, durante los cuales han participado en numerosas temporadas musicales en los principales escenarios en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Además, ambos se desempeñan como académicos de su especialidad en el Instituto de Música de la PUCV.
Durante la jornada, presentaron un programa que incluyó piezas de los períodos renacentista, barroco, clásico y contemporáneo, además de temas latinoamericanos. Es así como en la oportunidad se interpretaron obras de los compositores Antonio Vivaldi, Stanley Myers, John Lennon, Paul McCartney y Violeta Parra, entre
otros.
Verónica Muñoz, jefa de Extensión Cultural de la Católica de Valparaíso, señala que “con esta temporada queremos acercar a nuestros vecinos de Placilla ofreciéndoles un espacio para disfrutar de expresiones culturales”.
Al respecto, agregó “en la serie de conciertos que se nos vendrán a lo largo del año, queremos particularmente seguir encantando a los estudiantes de establecimientos educacionales del sector y a las organizaciones comunitarias, además del público en general que quiera asistir, generando de esta manera espacios de mutua colaboración”.
Gentileza de Dirección General de Vinculación con el Medio

iitemporadacurauma2.jpg

PUCV da inicio a su segunda temporada de extensión cultural en Curauma