“Facil de Ganar.com” es el nombre de la web, única en  Chile y América Latina, en la que se ofrecen productos nuevos y los interesados se los llevan hasta con un 90% de descuento.

¿Cómo es posible? Sencillo. El sitio funciona bajo el sistema de “subasta inversa” en que la persona que se adjudica el producto es quien ofreció el valor más bajo y, entre todas las ofertas, es la única.

“Es un símil a Chilecompra, en el que un conjunto de proveedores comienzan a competir por un precio para que la oferta más baja se adjudique la propuesta. Nosotros adoptamos el concepto para entregarlo a personas naturales y quienes quieran acceder a un producto con descuento de entre el 70% y el 80%”, explica Christian Vásquez, ex alumno de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Para poder participar en los remates, los interesados tienen que registrarse de manera gratuita y, cada vez que quieran acceder a una subasta, deben invertir una cantidad de bids,
moneda virtual que equivale a $200.

Los usuarios deben ocupar el ingenio para inferir el valor más bajo, pues los montos no se dan a conocer públicamente y las subastas tienen plazos fijos que no pueden modificarse.

Entre los productos recientemente vendidos se encuentra un set de perfumes por $2 y una maleta de póker por $63. En ese sentido, el creador del sitio plantea que ellos están dispuestos a enfrentar el riesgo de estos bajos costos de compra, considerando que a futuro debería ir aumentando la cantidad de inscritos en los remates.

“Con la suma de todas las ofertas se va costeando el valor del producto. Existe un riesgo que asumimos como empresa, pero buscamos que la gente se vea beneficiada. Está en nuestras proyecciones ofrecer la subasta de manera gratuita, pero eso dependerá del auspicio de las empresas”, precisó Vásquez.

El equipo, formado también por los jóvenes Rodrigo Montiel y Alejandro Gómez, tiene planes para expandirse a Colombia y Brasil, mercados crecientes
en la venta por Internet. Además, esperan ampliarse al rubro de los servicios y el entretenimiento, con descuentos en museos y entradas al cine, conciertos y espectáculos de teatro.

Todas las ofertas en el sitio www.facildeganar.com.
Gentileza de Juan Paulo Roldán

Dirección General de Vinculación con el Medio

juan.roldan@ucv.cl

christian-vasquez.jpg