El quinto lugar a nivel nacional, así como el primero en la región, mantuvo la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el ránking de Calidad Universitaria elaborado por la revista América Economía de este año, respecto al anterior.
Este liderazgo expresado por la PUCV se demuestra también en su consolidación como la segunda casa de estudios en regiones a lo largo del país.
El listado completo contempló un total de 60 instituciones de educación superior que conforman el Consejo Nacional de Educación (CNED).
De acuerdo a la metodología utilizada para la versión 2013, los criterios de evaluación tomados en consideración fueron nueve: calidad de alumnos, calidad docente, investigación, acreditación, infraestructura, internacionalización, inclusión, vinculación con la comunidad y vida universitaria.
La revista señala que a través del ranking se busca, mediante su metodología, establecer criterios de comparación objetivos y guiar un sector que cada año crece de manera importante y que se encuentra en el centro del debate.

CARRERAS ENTRE LAS TOP 10
Este estudio también consideró 13 sub ránkings de las carreras más demandadas o de mayor connotación y prestigio. De ese total, 10 son impartidas por la Católica de Valparaíso y en cada uno de ellos ocupa importantes ubicaciones.
De esta forma, Arquitectura y Derecho ocupan la tercera posición; Ingeniería Civil Industrial y Psicología la sexta; Agronomía y Licenciatura en Arte la séptima; Ingeniería Comercial, Pedagogía Básica y Periodismo la octava; y Kinesiología la décima.

Gentileza de Dirección General de Vinculación con el Medio

fachada-pucv

Ránking de América Economía: PUCV conserva el quinto lugar nacional y el primero en la Región de Valparaíso