Detectar algunos problemas de Ingeniería en los alrededores de la Facultad y un City Tour por Valparaíso fueron algunas de las variadas actividades que los novatos de la Escuela de Ingeniería Industrial debieron realizar durante la ceremonia de bienvenida a la Generación 2008, organizada por la EII.

Esta actividad se llevó a cabo el miércoles 5 de marzo, día en que los novatos debieron llegar a las 8:15 de la mañana para participar en la ceremonia de bienvenida que les brindó la Escuela. En la ocasión, se les presentó al cuerpo de profesores jornada completa de la Escuela y a los profesores que los alumnos tendrán durante su primer semestre.
Posteriormente estudiantes, acompañados por alumnos de curso superiores, recorrieron las zonas aledañas a la Facultad de Ingeniería para detectar algunos problemas  de ingeniería, para posteriormente exponerlos y proponer las soluciones frente a sus compañeros, acompañados de un rico refrigerio.

nFinalizada esta actividad, más propia de la ingeniería, los novatos junto a sus padrinos abordaron los buses que los llevarían a recorrer Valparaíso. El City Tour incluyó visitas a lugares turísticos y patrimoniales como la Plaza Sotomayor, la Iglesia La Matriz y los paseos Yugoslavo y Atkinson.

Al terminar el día, los mechones, participaron del Encuentro al Atardecer, en el Muelle Barón de Valparaíso, actividad de bienvenida novata organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la PUCV.

Recepción a alumnos de primer año