El vicepresidente ejecutivo de la CORFO, Hernán Cheyre; el director ejecutivo de la Fundación América Solidaria, Sebastián Zulueta; además de representantes y académicos de todas las instituciones miembros de la Red de Universidades Públicas No Estatales (G9), intervendrán en el Seminario Cara y Sello de la Innovación, donde se abordará visiones y experiencias de la innovación científica, tecnológica y social.
El encuentro será celebrado los días lunes 13 y martes 14 de enero en el Aula Mayor del Edificio IBC de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (avenida Brasil 2241, Valparaíso), y se propone también instaurar un espacio de conversación y debate sobre avances y transformaciones educacionales, culturales y político-económicas que son apremiantes para potenciar el desarrollo regional.
El encuentro, que reunirá a profesionales, estudiantes universitarios y personas vinculadas a la innovación social a través de diversas iniciativas, servirá como un espacio de conversación e intercambio de experiencias y propuestas desarrolladas por todas las universidades participantes.
CONSULTAS E INSCRIPCIONES
La Innovación Social se refiere a la creación e implementación de iniciativas que conllevan nuevas prácticas, servicios, metodologías, tecnologías y productos, y que apuntan a generar un impacto positivo y directo en y con la comunidad, con el fin de contribuir a su bienestar espiritual y material. En este sentido, las universidades tienen mucho que aportar a este proceso de transformación.
La Red de Universidades Públicas no Estatales (G9) está conformada por las siguientes casas de estudios: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica de Temuco, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica del Maule, Universidad Austral de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Técnica Federico Santa María y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Quienes estén interesados y vinculados con esta temática y deseen participar, pueden inscribirse en redg9.cl, donde también podrán encontrar más información.
Las consultas deben ser dirigidas a Claudia Reyes, productora general del seminario, a die@ucv.cl, al teléfono (32) 2274129 o al teléfono móvil 96411964.

Inscripciones: https://welcu.com/redg9/seminarioinnovacion

Gentileza de Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados

Seminario-cara-y-sello-innovacion

Red de universidades públicas no estatales realizará en la PUCV seminario sobre la innovación