Valparaíso, 29 de Julio de 2016

Estimados estudiantes de la EII,

Como fue anunciado el día de ayer, la Rectoría ha dispuesto el reinicio de las actividades docentes correspondientes al primer semestre académico de pregrado para todos los estudiantes de la Universidad. En este contexto, ha solicitado a los Directores y Jefes de Docencia supervisar el cumplimento del calendario académico y prestar los apoyos al cuerpo de profesores para el normal desarrollo de las exigencias contempladas en los programas de las asignaturas.

En virtud de lo anterior, pongo en vuestro conocimiento las disposiciones operacionales aplicables al caso de nuestra Escuela:

1) Por disposición de la Rectoría, a partir  del lunes 1 de agosto se reanudarán las clases de todas las asignaturas en los mismos recintos y horarios determinados para el primer semestre de 2016. El primer semestre se extenderá hasta el sábado 27 de agosto.

2) El periodo de dos semanas comprendido entre el lunes 1 y el sábado 13 de agosto se considerará como periodo lectivo. En este periodo deberán realizarse las clases, evaluaciones parciales y otras actividades docentes (excluyendo exámenes) que hayan quedado pendientes, con el objeto de dar cumplimiento al programa de cada asignatura.

Se excluye de la necesidad de realizar las clases lectivas sólo a aquellas asignaturas que hayan tenido asistencia normal durante el periodo de paro.

En relación con las evaluaciones, se ha dispuesto lo siguiente:

2.1) No se tomarán evaluaciones entre el lunes 1 y el miércoles 3 de agosto.

2.2) Las evaluaciones fijadas originalmente entre el jueves 9 (fecha de inicio del paro estudiantil) y el miércoles 15 de junio se reprogramarán para el periodo comprendido entre el jueves 4 y el sábado 13 de agosto.

2.3)  Las evaluaciones fijadas originalmente entre el jueves 16 y el sábado 25 de junio se reprogramarán también para el periodo comprendido entre el jueves 4 de agosto y el sábado 13 de agosto, manteniendo las mismas posiciones relativas de las evaluaciones (por ejemplo, una prueba que había sido fijada para viernes 17 de junio, deberá tomarse el viernes 19 de agosto).

3) El periodo de dos semanas comprendido entre el lunes 15 y el viernes 26 de agosto corresponderá al periodo de exámenes.

4) El calendario de exámenes será determinado por esta Jefatura de Docencia. El criterio general que se utilizará para definir el nuevo calendario será trasladar, manteniendo sus posiciones relativas, las fechas de exámenes fijadas en el calendario original. Podrían presentarse excepciones a esta regla general, en función de situaciones particulares de cada asignatura.

5) Entre el lunes 1 y el miércoles 3 de agosto los profesores comunicarán el calendario de evaluaciones particular de cada asignatura.

6) Las situaciones de excepción, como justificaciones por inasistencia a evaluaciones u otras, seguirán siendo atendidas bajo la reglamentación vigente.

Ruego a todos ustedes mantenerse atentos a las informaciones particulares que hagan llegar los profesores de las respectivas asignaturas.

Comprometiendo desde ya el mejor esfuerzo de la Jefatura de Docencia y del cuerpo de profesores para una adecuada finalización del semestre, les saluda atentamente,

Franco Guidi

Jefe de Docencia

Escuela de Ingeniería Industrial - PUCV