Compartimos esta interesante nota de Reportajes T13, de ayer 1 de octubre, sobre una investigación publicada recientemente en la prestigiosa revista Travel Behaviour and Society, que midió el tiempo de traslado desde diversos puntos del Gran Santiago hacia hospitales, clínicas, consultorios, colegios, escuelas, universidades, institutos técnicos y polos de trabajo. El estudio concluyó que en Santiago y el sector oriente se concentra la mayoría de los servicios básicos, como salud, trabajo y educación. Los vecinos del sector sur y poniente de la región Metropolitana son los más afectados.
Uno de los autores de esta investigación es Franco Basso Sotz, académico de la EII y miembro de el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la Universidad de Chile, quien junto a académicos de la Universidad Diego Portales y Universidad del Desarrollo desarrollaron este estudio.

Ve el reportaje ACÁ

Descarga el estudio ACÁ