El profesor de la EII Sergio Flores participó de esta reunión por ser M. Sc. graduado en el Georgia Institute of Technology

Con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración entre ambas instituciones y conversar sobre los programas de innovación y emprendimiento que lleva a cabo nuestra Universidad, llegó a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el gerente de Programas de Innovación de Georgia Institute of Technology, Ernesto Escobar.

La visita fue recibida por parte del equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales, delegados de la Facultad de Ingeniería y representantes del proyecto Ingeniería 2030 de nuestra institución. Entre los asistentes se encontraban el director del Proyecto, Rodrigo Alfaro; el coordinador del equipo profesional, Jean Paul Tondreau; el ingeniero de Programa I+D aplicada, transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento, Sebastián Garay; la ejecutiva de la misma área, Constanza Eltit; el encargado de Vinculación e Internacionalización, Diego Núñez y el profesor de Ingeniería Industrial con grado de Máster en el Georgia Institute of Technology, Sergio Flores Urquiza.

La reunión sostenida se dividió en dos instancias con el ánimo de indagar en áreas afines y de colaboración conjunta entre ambas instituciones. Durante la primera parte, el gerente de Programas de Innovación de Georgia Institute of Technology expuso sobre las dos incubadoras que alberga su establecimiento: “ATDC” (Advance Technology Development Center) -una de las 8 primeras incubadoras universitarias del mundo- y otra incubadora interna dedicada a comercializar trabajos de investigación, “VentureLab”.

De acuerdo a lo conversado, surgió la posibilidad de realizar talleres para académicos y programas de mutuo entendimiento en que la institución estadounidense brinde consultorías y asesorías respecto de innovación y emprendimiento a nuestros delegados.

Por su parte, y respecto a lo anterior, la directora adjunta de la Dirección de Relaciones Internacionales y coordinadora de Cooperación Internacional, Mónica Ramos, hizo mención que nuestra institución, respecto de la innovación y el emprendimiento, se encuentra alerta que no es sólo un interés que atañe a las ingenierías, sino que a todas las demás áreas del saber, las que ya han generado inquietud por dichas materias.

Para finalizar, se dio paso a la segunda instancia de la reunión. Momento en que nuestra Dirección le presentó la oferta académica con la que la PUCV cuenta, el proceso de recepción de los estudiantes extranjeros y algunos de los campus PUCV a lo largo de la Quinta Región.

Cabe recordar que Georgia Tech se encuentra especializado en la enseñanza de la ingeniería, pero, también, cuenta con programas en arquitectura, ciencias, administración, informática, ciencias políticas y relaciones internacionales.

Gentileza de Dirección de Relaciones Internacionales PUCV

Sergio Flores  Georgia Tech_001