La fundación Ingenieros Sin Fronteras Chile (ISF Chile), parte de la red internacional Engineers Without Borders, es una organización que trabaja en la ingeniería humanitaria, un nicho que busca vincular las ciencias sociales con la ingeniería para poder realizar proyectos con comunidades en distintas situaciones de vulnerabilidad.

Ingenieros Sin Fronteras Chile partió el 2017 en Santiago y ahora se está expandiendo a otras regiones de Chile, como son Biobío, Araucanía y Valparaíso.

La primera reunión informativa de ISF Valparaíso será el 4 de julio, 18:00 horas, en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería Bioquímica (Av. Brasil 2085, Valparaíso) de la PUCV. Allí se entregará información sobre la fundación, las problemáticas socio-ambientales en las que trabaja la fundación y podrán adherirse quienes estén interesados en participar.

Madeline Furness es la Coordinadora del Equipo Núcleo ISF Valparaíso, y también es estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería Bioquímica de la PUCV, e invita a todos los interesados en colaborar: “Queremos conformar un equipo multidisciplinario, de gente de muchas carreras distintas: ingeniería, sociología, antropología, psicología, diseño, comunicaciones, etc, para empezar a trabajar con un equipo que pueda aportar con conocimientos diversos”.

Gentileza Escuela de Ingeniería Bioquímica

Reunión informativa: Ven a conocer a Ingenieros Sin Fronteras en Valparaíso