La revista científica “Chilean Journal of Statistics” (ChJS) ha sido aceptada para ser indexada en SCOPUS luego de 36 años de existencia. La publicación, es administrada por el Directorio de la Sociedad Chilena de Estadística (SOCHE) y tiene como editores en Jefe al Dr. Víctor Leiva, académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y a la Dra. Carolina Marchant de la Universidad Católica del Maule.

Su indexación a esta base de datos bibliográfica fue uno de los principales objetivos propuestos bajo la actual presidencia de la SOCHE, a cargo del Dr. Jorge Figueroa Zúñiga, académico del Departamento de Estadística de la Universidad de Concepción, quien también es Editor Asociado de la misma revista.

La indexación de la ChJS después de casi 36 años de existencia, en un principio como “Revista de la Sociedad Chilena de Estadística” (1984-2000) y luego como “Chilean Journal of Statistics”, también se ha conseguido gracias a la continuidad que ha tenido la revista durante todos estos años, por lo que el académico UdeC, Dr. Jorge Figueroa Zúñiga, en calidad de  Presidente de la SOCHE,  ha extendido sus agradecimientos públicos tanto a Editores en Jefe históricos, que han asumido este rol en años anteriores, como a Editores Asociados presentes y pasados que han participado en las distintas ediciones de la CHJS, así como también a la Universidad de Concepción, casa de estudios que actualmente es Socia Institucional activa de la SOCHE.

El Dr. Jorge Figueroa Zúñiga, manifiesta su convicción que esto marcará un precedente muy positivo tanto en la ChJS como en la Sociedad Chilena de Estadística.

Revista científica “Chilean Journal of Statistics”, editada por Profesor Víctor Leiva, fue indexada en Scopus luego de 36 años de existencia