La profesora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, Rosa González Ramírez, participó en la 12ª versión de la Expotranscarga 2012, evento que se realizó en Medellin, Colombia, durante el mes de mayo.
En el evento se realizó el Foro Académico titulado: "Retos de los empresarios ante la competitividad del país, LOGÍSTICA, TLC, TRANSPORTE, INFRAESTRUCTURA, PUERTOS", y dentro de este foro, la académica González participó, como invitada internacional en el panel "Puertos como facilitadores de los TLC para la competitividad del país", ocasión en que también expuso el gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura y de la Sociedad Portuaria de Cartagena, Colombia.
El foro finalizó con la participación del Presidente de Colombia, , Juan Manuel Santos Calderón, quien expuso los proyectos actuales de infraestructura en Colombia para hacer frente a las necesidades que conlleva el recientemente firmado TLC con Estados Unidos.
La invitación a
participar en el evento fue a través de la Universidad EAFIT, de Colombia, que  es miembro de la red de universidades del CLI, a la cual también pertenece la PUCV.

expotranscarga1.jpg

rosa-gonzalez.jpg