Se informa a ustedes que se abre la convocatoria a la elección de dos representantes de los estudiantes para integrar el Comité Curricular para el Aseguramiento de la Calidad de Pregrado de la Escuela de Ingeniería Industrial, cuyo funcionamiento se encuentra establecido en el Decreto de Rectoría Orgánico Nº583/2018.

El Comité Curricular para el aseguramiento de la calidad de pregrado “es una instancia de carácter consultiva y asesora de la Dirección de la Unidad Académica destinada a fortalecer los aspectos relacionados con la autorregulación, el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la alimentación de los planes de estudio de pregrado. De esta manera contribuye al aseguramiento de la calidad y al desarrollo y concreción del Proyecto Educativo de la Universidad” (DRO Nº583/2018, Art 1º).

Quienes resulten elegidos durarán dos años en el cargo.

Los requisitos que deberán cumplir los candidatos son:

– Tener matrícula vigente en la Escuela de Ingeniería Industrial en el 1er semestre de 2021.

– Contar con un avance curricular de, al menos, el 50% del plan de estudio de Ingeniería Civil Industrial.

– No encontrarse desempeñando otras funciones o cargos de representación estudiantil.

– Reunir un patrocinio de a lo menos 10 alumnos

El periodo para presentar candidaturas se desarrollará entre el lunes 7 y el viernes 11 de junio de 2021. El formulario online para realizar las inscripciones se encuentra en este link:

https://form.jotform.com/211546032950651

La validación de los requisitos de los candidatos se realizará el lunes 14 de junio de 2021.

El periodo de campaña se realizará desde el martes 15 y el sábado 19 de junio de 2021.

La votación se realizará los días lunes 21 y martes 22 de junio de 2021. Esta se realizará mediante una plataforma web que reúne los requisitos de confidencialidad y de seguridad necesarios para este acto eleccionario. La elección se realizará considerando un voto por alumno, y serán elegidas las dos más altas mayorías, considerando los votos válidamente emitidos, sin quórum mínimo (DRO Nº583/2018, Art 5, letra c).

Mayor información de este proceso se encuentra disponible en este link: https://www.daepucv.cl/eleccion-estudiantes-comite-curricular

Velarán por el correcto desarrollo de este proceso el Secretario Académico que suscribe, y el alumno Sr. Benjamín Hidalgo Cordero, quien ha sido designado por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial para tal efecto (DRO Nº583/2018, Art 5, letra c).


Se abre la convocatoria a la elección de dos representantes de los estudiantes para integrar el Comité Curricular para el Aseguramiento de la Calidad de Pregrado de la Escuela de Ingeniería Industrial
Compartir