El jueves 12 de diciembre se realizó la sesión constitutiva de la Comisión de Reflexión, Estudio y Trabajo sobre Participación y Democracia en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, instancia que se enmarca en un acuerdo alcanzado en una mesa de trabajo conjunto entre los representantes del Consejo General de Estudiantes de la Universidad y Rectoría, y que fue acordado el 22 de julio de este año en el marco de la movilización estudiantil.
La comisión tendrá un plazo mínimo de dos semestres académicos para cumplir sus objetivos.
Esta Comisión, que tiene un carácter amplio, promoverá al más alto nivel la discusión sobre participación y democracia universitaria, a través de la realización de seminarios y encuentros.
Compuesta por 25 miembros, ésta es representativa de los distintos integrantes de la Universidad, y cuenta con el prosecretario general de la PUCV, Fernando Castillo, como secretario ejecutivo.
De esta forma, está integrada por representantes de Rectoría, de la Vice Gran Cancillería, del Consejo Superior, designados por los decanos de las facultades, estudiantiles y de los sindicatos Nº 1 y Alberto Hurtado Cruchaga.
Durante la sesión constitutiva, el rector Elórtegui entregó los lineamientos y objetivos generales que constituirán el quehacer de la Comisión.
Así, ésta tendrá un plazo mínimo de dos semestres académicos para cumplir sus objetivos.

Gentileza de Dirección General de Vinculación con el Medio

Se constituye Comisión de Reflexión, Estudio y Trabajo sobre Participación y Democracia de la PUCV