El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) informa que, dado el interés en participar en los cursos del programa de Idiomas PME, y con el fin de que aquellos estudiantes que no han podido formalizar la inscripción puedan hacerlo, se han extendido las inscripciones hasta día 3 de abril, comenzando las clases el lunes 6 de abril.

Los cursos ofrecidos son de idioma francés, inglés e italiano, basados en los niveles propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Los niveles a se impartirán son:

• Básico: A1 y A2
  • Intermedio: B1
  • Avanzado: B2

Para determinar el nivel del curso, los inscritos deberán rendir un test de diagnóstico.

Dado el contexto nacional producto del COVID-19, se desarrollarán pruebas de forma virtual.

Los días y horas para rendir los test son los que se indican a continuación y debe inscribirse para su realización en el horario seleccionado, indicando el correo electrónico con el que ingresarán.

Inglés: Miércoles 1° de abril. 10:00- 12:00 horas

Inglés: Miércoles 1° de abril. 16:00 – 18:00 horas

Se subirá un documento a google doc y podrán acceder a el quienes se hayan inscrito previamente.

Observación: Los alumnos que ya cursaron algún nivel en el programa IDIOMAS PME o quienes no posean conocimientos del idioma, NO DEBE RENDIR EL TEST y pueden acercarse a formalizar su inscripción.

Costo de los cursos:

• Cursos regulares (80 horas académicas): $195.000.- por el semestre;
  • Cursos intensivos (160 horas académicas): $305.000.- por el semestre.

* No incluye material

IMPORTANTE: Los alumnos que quieran realizar intercambios deben acreditar un nivel B1 para poder postular. Por lo tanto, se sugiere tomar clases de idioma desde los primeros años de pregrado.

Las inscripciones se extenderán hasta el día 3 de abril de 2020 y se realizarán vía correo electrónico dirigiéndose a dri@pucv.cl, se les responderá enviando el formulario y reglamento, el cual debe ser devuelto, junto al comprobante de pago para, así, terminar el proceso de inscripción.

El pago deberá realizarse a través de transferencia electrónica a la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta en pesos chilenos

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Banco: Banco Scotiabank

Nº de Cuenta Corriente: 61-09956-06

RUT PUCV: 81.669.200-8

Asunto: Matrícula curso de idiomas PME 1° 2020

Observación: Las clases se desarrollarán de forma virtual, hasta que se supere la emergencia.

Inicio de clases: lunes 6 de abril de 2020

Consultas e inscripciones: