Un simulador de puntajes con las carreras de todas las universidades adscritas al proceso de admisión, servicio de call center para resolver dudas y equipos de computación para quienes necesiten postular, son algunas de las herramientas que la Pontificia Católica de Valparaíso pondrá a disposición de los jóvenes durante la tradicional “Semana de la Postulación” que este año se desarrollará durante los días 3, 4 y 5 de enero.
Entre las novedades de este año, está que los postulantes podrán recibir su puntaje a través de su cuenta de Facebook previa inscripción en el simulador de la PUCV.
Según explica la directora de Difusión Institucional, Jacqueline Espinal, como cada año la PUCV ofrecerá un completo sistema de asesoría general para el postulante compuesto principalmente por tres partes.
Por un lado, desde principios de diciembre ya está disponible un completo simulador de puntajes que incorpora información de todos los programas de pregrado
tanto de las universidades del Consejo de Rectores como de las privadas adscritas al proceso de admisión. En http://simulapsu.ucv.cl, los jóvenes pueden “experimentar” con sus expectativas de resultados y prever a qué carreras e instituciones podrían ingresar.
A partir de las 23 horas del 2 de enero, en el portal www.pucv.cl estarán disponibles los puntajes obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). A través del mismo sitio, los interesados podrán chatear con alumnos de la PUCV, conocer los resultados del Sistema de Ingreso Complementario e informarse sobre los detalles del proceso y la Universidad.
Una de las instancias más importantes está compuesta por los servicios que se ofrecerán de forma presencial en la Casa Central de la Católica de Valparaíso entre el 3 y el 5 de enero. Allí los postulantes encontrarán información sobre becas y créditos tanto de la PUCV como del Estado, para lo cual estará presente un representante del equipo de Difusión de Ayudas Estudiantiles del Mineduc.
nDe igual manera los interesados dispondrán de equipos para apoyar a los jóvenes que necesiten orientación en la realización de su postulación en línea.
Asimismo, funcionará un servicio de call center (600 626 78 28), a través del cual los jóvenes que no puedan trasladarse hasta la Universidad recibirán información útil sobre las carreras que se imparten en la Universidad y los beneficios disponibles para sus estudiantes.
Como en años anteriores, el portal de la PUCV será plataforma base de postulación del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), sistema que en otros periodos utilizaron cerca de 30 mil jóvenes para concretar su proceso de admisión.
La directora de Difusión Institucional, Jacqueline Espinal enfatiza en que el llamado a los postulante es a optar a más de una o dos carreras, aun cuando su puntaje sea igual o superior al de corte del periodo de admisión anterior porque este año puede haber modificaciones debido al efecto ranking de notas y la incorporación de
nuevas instituciones de educación superior al proceso.
Gentileza de Dirección General de Vinculación con el Medio

Semana de la postulación: PUCV apoya a futuros universitarios en proceso de admisión