“Sí, hay tiempo”, es el nombre de la versión 2012 del  Seminario de Responsabilidad Social Universitaria, organizado por el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que se desarrollará entre el miércoles 6 y el viernes 8 de junio, en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces, ubicado en Avenida Brasil 2241, Piso 1, Valparaíso.

Este evento busca mostrar, a través de la experiencia de los expositores, que el voluntariado y la responsabilidad social son actividades posibles de realizar, junto al estudio o el trabajo.  Se pretende llamar la atención de los participantes, siendo las charlas avocadas a las distintas etapas que quedan por enfrentar, siendo hoy estudiantes y en el futuro tesistas y, luego,  profesionales.

Programa:

Miércoles  6  de Junio
Hora: 11:45 – 13:15
Responsabilidad Social Desde La Perspectiva Del Universitario

Expositores:
nCarlos Huidobro. Egresado de la EII. Un Techo Para Chile.
Claudio Saavedra. Coordinador regional voluntariado Teletón.
Gerardo Bascuñán. Director Voluntarios La Minga.

Actividad:
Feria de Voluntariado. Lugar: Patio IBC.
Instituciones invitadas: Coaniquem, Teletón, Un Techo para Chile,  Greenpeace,  Hogar de Cristo, María ayuda, Belén Educa, Chile enseña a Chile, Un Techo para Mi País, Junto al Barrio

Jueves 7 de Junio
Hora: 14:00 – 15:30
Vínculo del Trabajo Social Con El Futuro Laboral

Expositores:
Natalia Brauchy, Directora Articulación Social Región de Valparaíso en Fundación Junto al Barrio.

Actividad:
Visita guiada a la Teletón de Valparaíso, donde se mostrarán las dependencias y el funcionamiento de cada sección, permitiendo a los alumnos conocer la institución desde otra perspectiva, puesto a que esta brinda no solo rehabilitación física, sino integral. Esta se realizará en grupos de 15 personas, idealmente en la mañana.

Viernes 8 de Junio
nHora: 10:05 – 13:15
Responsabilidad Social En El Mundo Profesional

Expositores:
Beatriz Rahmer. Trabajadora Social. Magíster en Estudios de Género. Experta en Responsabilidad Social Universitaria
Nicolás Morales. Egresado EII. Pegas con Sentido.

Actividad:
Se realizará una visita al Hogar de Niños Arturo Prat, ubicado en El Vergel  #203. Se realizarán actividades que permitan involucrar a los alumnos en un contexto diferente, compartiendo con los niños en riesgo social.

Para participar en cualquiera de las actividades que se realizarán durante el Seminario RSU, debes inscribirte vía online a través del siguiente link:

Mayores informaciones: responsabilidad.social.2012@gmail.com

rsu.jpg