Pintando salas de clases, arreglando puertas y barandas y remodelando los juegos infantiles es la manera en que el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dió la bienvenida a los alumnos de 1º año en el marco de la semana mechona de la Escuela de Ingeniería Industrial.
 Esta actividad se desarrolló en tres escuelas de Valparaíso, elegidas con la ayuda de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de la Municipalidad de Valparaíso, a partir de las 13:30 de el pasado martes 17 de marzo. Los centros educacionales escogidos para desarrollar la intervención son: Escuela F-280, Escuela J.J.Latorre y la Escuela Eleuterio Ramírez, todos ubicados en el barrio O’Higgins de Valparaíso.
 El Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, a través de José Ruiz, su presidente, señaló que “como universitarios, estamos inmersos en realidades que no nos deben ser
ajenas. Así como somos una de las regiones con mayores índices de actividad económica gracias a los puertos de Valparaíso y San Antonio y las zonas agrícolas del interior, entre otros, también somos una de las más afectadas en cuanto a pobreza y desempleo se trata”.
 José Ruiz agregó que “ ayudamos, dentro de nuestras posibilidades, a mejorar los espacios que nos rodean. Este año elegimos 3 escuelas del barrio O´Higgins, las que necesitan una intervención para otorgar una mejor estadía a más de 1.000 niños que asisten a ellas. Se trata de escuelas de bajos recursos, que no poseen dinero suficiente para arreglar todo lo que es necesario”, y finalizó diciendo que “nuestra intención es que la actividad haya sido una motivación para trabajar en áreas que no se explotan en las salas de clases, pero que son muy necesarias tanto para el crecimiento personal como el de la comunidad en la que estamos inmersos”.
 Este Centro de Alumnos preparó otras actividades para la semana mechona, entre ellas destaca la
puesta en escena de una obra de teatro, un paseo a Mantagua, clases de salsa y una tarde deportiva junto a alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial y Derecho de la PUCV.
 t-social1.jpg

t-social2.jpg