La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de Chrysalis, su Incubadora de negocios, junto al apoyo de Corfo, la Facultad de Ingeniería de la PUCV y su proyecto Ingeniería 2030, realizará durante los meses de marzo y abril de 2016, la 1° Escuela Nacional de Emprendimiento en nuestro país, diseñada para fomentar el emprendimiento e innovación en estudiantes de Chile.
Para ser emprendedor no hay un límite de edad. No existe la edad ideal, ni el momento ideal, pues es una acción de alto riesgo, en la que se necesitan las ganas y las herramientas necesarias para convertir esta aventura un éxito.
A nivel global, se han desarrollado una serie de emprendimientos por jóvenes que han tenido éxito internacional. Un ejemplo de ello es el caso de Mark Zuckerberg, el conocido empresario que fundó Facebook a los 20 años. Otra situación similar es la de Summly, una aplicación creada por un joven de 15 años que se vendió a Yahoo por más de 30 millones de dólares.
Conociendo esta realidad y queriendo entregar las herramientas que los jóvenes chilenos necesitan para desarrollar emprendimientos de alto impacto, es que durante el mes abril se llevará a cabo el proyecto Travesía por un Chile más Innovador, el que busca impulsar el emprendimiento en jóvenes de distintos sectores de Chile mediante talleres Bootcamps. Esta actividad consiste en jornadas de aprendizaje intensivo de 2 días, orientadas hacia la toma de conciencia y auto descubrimiento de las habilidades emprendedoras que los estudiantes puedan poseer. También se busca transmitir conocimientos sobre innovación, negocios y psicología.
En Valparaíso, la actividad se desarrollará los días 7 y 8 de abril en el edificio Isabel Brown Caces (Avenida Brasil 2241), y la convocatoria está abierta a todas las universidades de la zona. El evento tendrá una duración, ambos días, desde las 9:30 hrs. hasta las 17:30 hrs, incluyendo dos coffe break y almuerzo para los asistentes. Es completamente gratuito, sólo necesitas las ganas de aprender.

Link de inscripción:

incubadora.chrysalis.cl/bootcamp-travesia

TRAVESÍA

Travesía por un Chile más innovador