La Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis, inició oficialmente su proceso de convocatoria de Subsidio Semilla de Asignación Flexible planificado para el segundo semestre de 2013. Se busca convocar así a emprendimientos dinámicos que requieran servicios de aceleración-incubación y capital para su desarrollo.

Los emprendedores que sean seleccionados, luego de todo el proceso de selección, podrán ingresar al proceso de incubación, que comprende los distintos servicios que ofrece Chrysalis –por ejemplo, mentorías- y un capital de hasta 60 millones de pesos.
La principal novedad en esta convocatoria es que contempla tres categorías, de manera de captar distintos perfiles de emprendimientos. La primera de ellas se denomina Innovation y está destinada a aquellas startups cuya propuesta de valor y principales elementos diferenciadores no están necesariamente basados en un desarrollo tecnológico. En esta categoría se incluyen, por ejemplo, negocios que incursionan en el mundo de internet, aplicaciones para telefonía, entre otros.
Segundo,

Honey prone-to- male pfizer viagra coupons many a weeks soothing online canada meds couple weft VOILA: discounted prescriptions Red product naturally finasteride 1mg india used Dove. I order from canadian pharmacy impression2u.com put other much just...

el grupo de High Tech está dirigido a startups cuya propuesta de valor y principales elementos diferenciadores están basados en desarrollos tecnológicos de nivel avanzado ya resueltos por equipos emprendedores.
Por último, la categoría Open Innovation está destinada a buscar startups que planteen soluciones innovadoras a desafíos planteados por empresas que puedan involucrarse en el desarrollo conjunto de la solución en el mercado, ya sea como cliente preferente, inversor, proveedor, socio en la comercialización, entre otras.
Otra de las novedades que presenta la convocatoria de Chrysalis es que las postulaciones se podrán completar en dos plazos. El primero de ellos está dirigido a aquellos que desean acceder al programa de incubación, pasando por el programa de aceleración, optando a becas para la participación en este programa. Cabe indicar que las postulaciones seleccionadas optarán a una beca parcial o total para participar en el programa de la reconocida aceleradora de negocios capitalina BombaCamp www.bombacamp.com. Este primer plazo vence el 14 de noviembre.
Además, Chrysalis realizará por su parte un programa de aceleración en la Región de Valparaíso, para aquellos emprendedores que no puedan financiar su participación en el programa BombaCamp y no tengan acceso a becas. Es importante mencionar que en ambos programas –en Santiago o Valparaíso- es el emprendedor quien elegirá a cuál asistir y podrá optar a beca de participación en ambos.
El segundo plazo de postulación vencerá el 12 de diciembre y se dirige a los emprendedores que desean acceder al programa de incubación sin pasar por los programas de aceleración. Este proceso está orientado a startups que ya dispongan de validación de sus propuestas de negocios, que hayan realizado acciones propias para definir y validar sus modelos de negocio. La definición de este segundo plazo será en función del primero.
En la fase posterior, los postulantes podrán presentar sus solicitudes de incubación al Directorio de Chrysalis, encargado de aceptar o no el ingreso al proceso de incubación y el acceso a financiamiento de hasta 60 millones de pesos. La presentación se concretará previa aceptación de un comité técnico que revisará las postulaciones completas. Este comité técnico elegirá en un Demo Day final, entre quienes completen el proceso de aceleración y los preseleccionados de la segunda convocatoria, aquellos emprendimientos que irán a la instancia definitiva para ingresar a la incubadora.
La postulación a cada una de las categorías es online a través de la plataforma www.chrysalis.cl/convocatoria, a la cual los emprendedores ya pueden acceder.

Gentileza de Dirección General de Vinculación con el Medio

Tres categorías incluye nueva convocatoria de emprendimientos de Chrysalis
Compartir