Como parte del Programa de Magíster en Ingeniería Industrial, que la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) desarrolla en conjunto  con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), los estudiantes de la 7ª versión de este programa se encuentran de visita en la EII, en Valparaíso, donde realizarán visitas guiadas a varias empresas de interés, sostendrán reuniones de trabajo con los profesores tutores y asistirán a clases con académicos del programa.

Los estudiantes visitarán en Valparaíso la Empresa Portuaria de Valparaíso y Terminal Pacífico Sur. En Quillota conocerán el packing de paltas de Inversiones Quintil S.A., empresa asociada a la PUCV y en Casablanca podrán observar en el lugar el proceso del vino en la Viña Indómita. Finalmente conocerán el centro de distribución de Soprole, ubicado en Santiago.

Esta visita se enmarca en el objetivo de este programa que es complementar y actualizar la formación de Ingenieros, preparando profesionales líderes, que integren eficazmente los aspectos tecnológicos, humanos, informáticos, financieros y comerciales de las organizaciones. Contribuye además a desarrollar especialmente en el Ingeniero, capacidades y habilidades tales como la capacidad innovadora, la capacidad de emprender y asumir riesgos, de liderazgo y trabajo en equipo y otras habilidades sociales requeridas en la gestión empresarial.

Universidad Nacional Asunción de Paraguay visitan la EII