Con el afán de continuar promoviendo el desarrollo del ecosistema emprendedor nacional y fortalecer los vínculos entre inversionistas y emprendedores, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chrysalis realizará el segundo Foro de Inversión en la región, “FI 2014”. Esta actividad se llevará a cabo los días 22 y 23 de julio, en el Edificio Cousiño en Valparaíso (Blanco 997).

El evento pretende convertirse en una vitrina para las más destacadas startups a nivel nacional, las que buscarán financiamiento en importantes fondos, redes de inversores e inversionistas ángeles. El FI 2014 contempla diversas instancias, entre las cuales destacan exposiciones y seminarios, en los que los asistentes podrán compartir con los principales representantes de la industria del capital de riesgo.

La primera versión de este evento se realizó en abril del 2012 y contó con la presencia de más de 20 emprendimientos provenientes de todo el país, y alrededor de 25 inversionistas de Chile y España. Con este antecedente, la incubadora de la PUCV busca generar una segunda instancia que congregue a más agentes del emprendimiento e inversión.

Para Chrysalis, organizador del evento, es fundamental seguir potenciando la cultura del emprendimiento en la universidad y la región, por lo que su interés es que las incubadoras, emprendedores e inversionistas que asistan desde otros lugares del país conozcan no sólo la industria, sino que también Valparaíso y Viña del Mar, ciudades que se han convertido en capitales patrimoniales y turísticas.

Walter Rosenthal, gerente general de la incubadora organizadora, comenta que “este evento será una vitrina con la mejor selección de los emprendimientos dinámicos que hay en Chile. Un inversionista ángel o un gestor de capital de riesgo, podrá encontrar en un solo día dónde invertir y participar de las actividades programadas que congregarán a las más destacadas alternativas de financiación”.

LA INDUSTRIA DEL EMPRENDIMIENTO EN UN SOLO LUGAR

Todas las actividades realizadas dentro del Foro de Inversión 2014 se enmarcan en el objetivo de generar instancias donde las startups puedan conectarse con fondos, redes de inversores e inversionistas ángeles que estén buscando alternativas para invertir en emprendimientos en etapas tempranas y así reducir la brecha entre ambos agentes.

El “FI 2014”, contará con la presencia de diferentes actores del entorno emprendedor tecnológico e inversor nacional e internacional. Los grupos de inversores que participarán, hasta este momento, son Chile Global Angels, Nazca Ventures, Santiago Angels, U-Start, Nxtp.Labs, Dad Neos, Copec UC, Modena y Zentynel. Por otra parte, entre las incubadoras y aceleradoras confirmadas se encuentran los organizadores del evento: Chrysalis, además de Startup Chile, Austral Incuba, Incubatec UFRO, Wayra, UDD Ventures, 3IE, Magical Startup, Emprende FCh, Incuba UC, Chambers Capitals e Innovo.

Cabe destacar que la lista de participantes aumenta todos los días sus confirmados, por lo que, los interesados en informarse sobre el FI 2014 y sus detalles, deben ingresar a www.fi2014.cl o a las cuentas de Chrysalis en redes sociales.

Gentileza de Chrysalis

II Foro de Inversión

Valparaíso será sede del II Foro de Inversión para el emprendimiento tecnológico