La PUCV invita a sus docentes a participar de la primera versión del Diplomado en Evaluación para el Aprendizaje en Ingeniería, una iniciativa impulsada por la Vicerrectoría Académica, la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo, a través de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria, y que cuenta con el apoyo de los proyectos MECESUP 1303 e Ingeniería 2030.

El diplomado está centrado en la evaluación de competencias, y se encuentra en relación con los lineamientos tanto del Proyecto Educativo de la Universidad, como del Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria, buscando generar una instancia de fortalecimiento de la docencia, acorde con el compromiso de la Universidad por contar con una formación de calidad para sus estudiantes.

Los profesores participantes, al finalizar el programa, deberán ser capaces de:

• Crear situaciones de evaluación con foco en las competencias de egreso de la carrera y de la asignatura.
• Configurar una triangulación coherente entre los resultados de aprendizaje, las actividades formativas y la evaluación de los estudiantes
• Considerar actividades formativas en el proceso de aprendizaje del estudiante, especialmente en actividades prácticas.
• Proponer actividades evaluativas centradas en el estudiante, que incorporen criterios, instrumentos de evaluación y estrategias para monitorear el aprendizaje y retroalimentar.
• Reflexionar acerca de su docencia, y del impacto de sus acciones evaluativas en el procesos de aprendizaje del estudiante

El Diplomado en Evaluación para el Aprendizaje en Ingeniería se llevará a cabo entre el 25 de septiembre y el 6 de noviembre, todos los días viernes, entre las 14.30 y las 17.45 horas, en la Facultad de Ingeniería. La inscripción, para los profesores que impartan su docencia en la Facultad de Ingeniería, se llevará a cabo entre el 3 y el 24 de septiembre.

Los docentes interesados en participar en el diplomado deberán completar el siguiente Formulario de Postulación entre el 2 y el 24 de septiembre. Para más información dirigirse a la web del diplomado en el siguiente link: http://aula.virtual.ucv.cl/diplomadoevaluacion/
En caso de consultas o dudas comunicarse con la coordinadora del Programa, Evelyn Palacios Paredes al correo electrónico, evelyn.palacios@ucv.cl o contactarse al 032-2273177.

Gentileza de Unidad de Mejoramiento a la Docencia Universitaria. PUCV

Afiche Diplomado UMDU

Vicerrectoría invita a docentes de Ingeniería a participar de Diplomado en Evaluación