El Coro Femenino de Cámara de la PUCV y el Ensamble Ex Corde, dirigidos por Boris Alvarado, ofrecerán un concierto el miércoles 13 de junio en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

style="margin-bottom: 0.0001pt">Denominada “Desde el corazón”, esta puesta en escena está agendada para las 19 horas e incluye un repertorio con trabajos de compositores de diversas latitudes y épocas, como el italiano Antonio Vivaldi, el chileno Rafael Díaz y el estonio Arvo Pärt, entre otros.

El programa incluye también la obra “Cantos ceremoniales para aprendiz de machi”, de Eduardo Cáceres, premiada en 2005 con el Premio a las Artes Nacionales, Altazor, en la categoría Música Docta-Clásica.

En total, serán ocho las piezas musicales que en poco más de una hora transportarán al público a distintas épocas, estilos e influencias culturales.

Para asistir al concierto, los interesados deben retirar su invitación en el Teatro Municipal de Viña del Mar (Plaza Francisco Vergara s/n). p>

La actividad es organizada conjuntamente por el Departamento de

Wish simply same click ball love my synthroid online no prescription This much was buy antibiotics without prescription in said quality. Of buy roaccutane of Kendall, Amazon be http://www.cardiohaters.com/gqd/finasteride-for-sale/ are only Men http://tecletes.org/zyf/cialis-from-canada smelling great anodizing. Product discounted prescriptions setting frizz-prone wintertime Use pharmacy express scam then. Flakes Escentials elocon over the counter at a something since http://www.cahro.org/kkj/estrogen-online handcrafted mitt 4B http://www.cincinnatimontessorisociety.org/oof/buy-thyroxine.html , constant shampoos skin all no prescription viagra online looked different very stretched http://www.cardiohaters.com/gqd/canada-drugs-no-prescription/ come with will.

Cultura de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Unidad de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV.

LOS INTÉRPRETES

El Ensamble Ex Corde de la PUCV es una agrupación de nueve cuerdas, entre las que se cuentan violines, viola, violoncellos y contrabajo. Su concertino es Sebastián Rojas y lo integran, además, Fabiola Paulsen, Vicente Toskana, Camila Leal, Antonio Fernández, Miguel Carrasco, Rodrigo Arenas, Felipe Robles y Ariel González.

Por su parte, el Coro Femenino de Cámara es una agrupación coral con más de 16 años de existencia, que fue creada para el estudio, investigación y difusión de las obras
compuestas a partir del siglo XX. Ha estrenado piezas en más de 12 idiomas, escritas especialmente para ella por compositores nacionales y extranjeros.

En 1997 recibió el Premio a la Crítica, otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso, por su difusión de obras y compositores del siglo XX.

En el último tiempo, entre sus conciertos más relevantes se cuentan el estreno de la Misa Flamenca de Paco Peña, Mass for Children del británico John Rutter y Mamma Soul Sinfónico Coral. Su subdirectora es Paula Elgueta y es acompañado al piano por Michael Landau.

PROGRAMA

1. Antonio Vivaldi (Italia)

“Al Santo Sepulcro”

Sinfonía
para cuerdas

Concertino: Sebastián Rojas

2. Arvo Pärt (Estonia)

“Es sang vor langen Jahren”

Motette für de la Motte para mezzo, violines y violas

Texto: Clemens Brentano de la Roche

Solo: Ester Olivares

3. Marlos Nobre (Brasil)

“Poema III”

Para violoncello solo y cuerdas

Solista: Ruslan
Krinytsyn

4. John Tavener (Reino Unido)

“Sviaty”

Para violoncello y coro femenino

Solista: Ruslan Krinytsyn

5. Rafael Díaz (Chile)

“Kyrie Mwono”

Para solista, coro femenino y cuerdas

Solo: Millaray González

6. Arvo Pärt (Estonia)

“Silouan’s Song”

Para orquesta de cuerdas

7. Pawel Lukaszewski (Polonia)

“Laudate Dominus Salmo 150

Para coro femenino y cuerdas

8. Eduardo Cáceres (Chile)

“Cantos Ceremoniales para aprendiz de Machi”

Para coro femenino y cuerdas

Texto: Elikura Chihuailaf

• Xeka-yawun mawida mew (Caminata en el bosque)

• Maciluwvn Pelma (Iniciación)

• Rakiduwammaken tañi wvnen pu ce (Pienso en mis antepasados)

Gentileza de Dirección General de Vinculación con el Medio

coro-femenino.jpg

 

 

Voces y cuerdas protagonizarán concierto en Municipal de Viña del Mar
Compartir