Con el objetivo de integrar a las diferentes organizaciones que desarrollan investigación de operaciones aplicada, en la región de Valparaíso, se realizará el Workshop Naval Operations Research, el próximo 2, 3 y 4 de diciembre, en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Con este evento, organizado por la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y que cuenta con el patrocinio de ONR, Oficina de Investigación Naval de los Estados Unidos, Armada de Chile y Diprida, se dará el puntapié inicial a la nueva mención en Investigación de Operaciones, del programa de Magíster en Ingeniería Industrial de nuestra unidad Académica, la que se impartirá a partir del año 2010.
La ONR coordina, ejecuta y promueve los programas de ciencia y tecnología de la Marina de los Estados Unidos a través del desarrollo conjunto con universidades, laboratorios públicos, empresas y
organizaciones con y sin fines de lucro.  Además, proporciona asistencia técnica al sector industrial para el mejoramiento de los procesos tecnológicos y productivos.
La entidad fue creada en 1946 en Londres, trasladándose luego a Washington D.C., pero manteniendo la sede de la rama internacional de la ONR, llamada ONRG (Office of Naval Research Global) en Londres. Posteriormente abrió oficinas en Tokio y Singapur. Desde 2002 posee una sede en Santiago, encargada de impulsar la investigación científica y tecnológica en la región que abarca desde México hasta Tierra del Fuego, incluyendo Canadá.
La inauguración de este Workshop y las conferencias de el día 2 de diciembre, se realizarán en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería, Edificio IBC, piso 1,  Avda. Brasil 2241, Valparaíso. Las conferencias de los días 3 y 4, se realizarán en el Edificio IBC, piso 6, sala 6-2, Avda. Brasil 2241, Valparaíso.

Mayores informaciones en el sitio http://norworkshop.eii.
cl
, y al teléfono (32) 2273608