Dafne Yianatos, egresada de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la PUCV y con más de 15 años de experiencia en el sector financiero, hoy se desempeña en el cargo de Chile Representative en BNP Paribas Securities Services, banco francés comprometido con la inclusión y el cuidado del medio ambiente.

Su talento y formación le han permitido liderar acciones relevantes en lo económico y técnico, pero siempre buscando tener el mayor impacto social.

¿Por qué un futuro estudiante debería considerar la carrera de Ingeniería Industrial?

En un mundo incierto y cambiante sin precedentes, la Ingeniería Industrial es una carrera que forma profesionales con una visión holística de la sociedad en su totalidad. Esto se logra a través de conocimientos multidisciplinarios, intercambios entre estudiantes de otras carreras, desarrollo cultural y deportivo, oportunidades de pasantías, entre otros.

¿Cuál es el impacto que puede generar un profesional de esta carrera en la sociedad?

Un Ingeniero o Ingeniera Civil Industrial, podrá estar en la toma de decisiones más relevantes tomando en cuenta no solo el aspecto económico y técnico, sino también social y/o ambiental. Podrá así desarrollarse en un amplio espectro de áreas de interés, desde proyectos independientes al mundo empresarial y/o social

¿Qué puedes decirnos de la equidad de género en la ingeniería?

Las mujeres representan el 50% de población global, sin embargo contribuyen con 37% de la economía global, lo que también es reflejo de que históricamente el mundo de la Ingeniería ha sido masculino. Las organizaciones pioneras invierten en sólidas políticas de inclusión y equidad de género, lo que lleva a comprobables mejores resultados financieros y organizacionales. Los profesionales y empleados que se sienten integrados en sus organizaciones, logran desarrollar su máximo potencial y compromiso, logrando ser organizaciones exitosas

“Las organizaciones pioneras invierten en sólidas políticas de inclusión y equidad de género”